El Bosque de Briganttia

 

- A -

 

Ágata

- Nombres populares:Ágata roja, ágata de sangre.
- Energía: diversas (ver más abajo)
- Planeta: mercurio (hablando en general)
- Elemento: variados (ver más abajo)
- Deidad: esculapio
- Poderes: fuerza, coraje, longevidad, jardinería, amor, curación, protección.
- Usos mágicos: en general, el ágata se utiliza en conjuros y rituales mágicos que tengan que ver con la fuerza, el coraje, la longevidad, etc. Si se usa en el brazo o se lleva mientras se practica jardinería el ágata aumenta la fertilidad de sus plantas, y se asegura una cosecha abundante o flores saludables. Se creía que el ágata musgosa era lo mejor para ellos. Las ágatas cargadas se pueden “plantar” en el jardín para fomentar la abundancia, y las ágatas pequeñas que se cuelgan en los arboles aumentan sus frutos. En la roma antigua, un ágata usada en un anillo en la mano o alrededor del brazo izquierdo aseguraba el favor de las deidades vegetativas, que causaban que la tierra fuera fructífera. El ágata, piedra muchas veces usada en los conjuros de amor, también se lleva para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar  el despecho; en otras palabras, para volver  a quien la usa, amable y agradable. No hay sitio para el despecho en la búsqueda del amor. También se usa como un amuleto de la verdad, para asegurar que sus palabras sean puras, y también para asegurarse favores de personas poderosas. Las joyas con ágatas se dan a los niños para que las usen como amuletos protectores. Se cree que el ágata es particularmente útil para impedir que los niños se caigan y, los adultos también las usan para evitar tropiezos. Un ágata que se sostiene en la boca alivia la sed. Alguna vez se uso para reducir fiebres aplicándola en la frente. En la mano, el ágata calma y refresca el cuerpo y lo ayuda a curar problemas menores de salud. Las ágatas eran talismanes populares en el medio oriente para asegurar el estado saludable de la sangre. En la antigua gran Bretaña se usaban como protección  contra las enfermedades de la piel. Las gatas de forma triangular se utilizaban en siria para prevenir problemas intestinales. En la magia ceremonial, en las ágatas se grababan serpientes u hombres montados sobre serpientes. Llevada como amuleto, esta joya mágica impedía las picaduras de los insectos y las mordeduras de escorpiones y serpientes. A veces el ágata se usa en conjuros y rituales de protección y alguna vez se creyó que era una protección soberana contra la hechicería, los demonios y la posesión perversa. En Asia, las gatas, se usaban casi como el cristal de cuarzo de la actualidad. Para asegurar los rumbos futuros, el adivino del porvenir observaba las marcas de las piedras, permitiendo que la mente profunda proyectara sus impulsos psíquicos a la mente consciente. Las numerosas clases de ágatas – vagamente distinguibles por el color y las marcas – se usan en diversos tipos de magia. Aunque cualquier tipo de ágata puede usarse para los usos ya descrito, estas piedras en particular tienen energías tradicionales. He aquí una lista de algunas de las mas importantes y sus atribuciones mágicas.
Ágata con bandas: energía: proyectiva. Elemento: fuego. Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las en situaciones difíciles.
Ágata negra: energía: proyectiva. Elemento: fuego. Otra piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.
Ágata blanca y negra: energía: receptiva. Elemento: tierra. Llevada como amuleto, esta piedra protege contra los peligros físicos.
Ágata de encaje azul. Energía: receptiva. Elemento: agua. Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Colóquesela en la mano para deshacerse de la tensión. Ponga una sobre su escritorio u otro sitio de trabajo y mírela cuando se encuentre en situaciones difíciles. En la casa, una ágata de encaje azul rodeada de velas de color azul pálido calma la atmosfera y reduce los disgustos familiares.
Ágata parda o tostada. Energía: proyectiva. Elemento: fuego. En el pasado, esta piedra era usada por los guerreros para lograr la victoria en las batallas. En la actualidad, el ágata parda se usa para triunfar en cualquier empresa. En Italia y Persia se era apreciada como una protección contra el mal de ojo. También es un talismán para la riqueza.
Ágata verde: energía: proyectiva. Elemento: tierra. Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba el ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad.
Ágata musgosa: energía: receptiva. Elemento. Tierra. Debido a sus curiosas marcas que sugieren el musgo de los arboles, el ágata musgosa es el talismán especial del jardinero. Se usa para aliviar la tortícolis, para trasmitir energía a los desvalidos y con propósitos curativos. También se usa en los conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la larga vida. Lleve esta piedra para conseguir nuevas amistades y para descubrir un “tesoro”
Ágata roja: energía: receptiva. Elemento: fuego. También conocida como “ágata de sangre”, esta piedra se usaba en la roma antigua como protección contra las picaduras  de insectos, para curar la sangre y fomentar la tranquilidad y la paz.


 

Agua marina.

- Energía: receptiva
- Planeta: luna
- Elemento: Agua
- Poderes: psiquismo, paz, coraje, purificación.
- Tradición mágico-ritual: la aguamarina era la piedra de las diosas del mar en las épocas pasadas. Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.
- Usos mágicos: la aguamarina, variedad semipreciosas del berilo, es de un pálido color azul verdoso y ha estado asociada desde hace mucho tiempo con el mar y con el elemento agua. Las hechiceras del mar limpian la piedra en el agua del océano de noche bajo la luna llena. Para hacer lo mismo lejos de la costa, llene una vasija azul con agua, añada sal marina y deje que la piedra se asiente en esta mezcla durante la noche. En magia, esta hermosa piedra se usa o se lleva para aumentar los poderes psíquicos. Sostener un cristal de la piedra o usar una aguamarina facetada alrededor del cuello reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia. Ya que la aguamarina es una piedra purificadora, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos. También es aconsejable colocar una bola de cristal en la bañera durante el momento de la limpieza. Se puede hacer una suave disolución de limpieza colocando una aguamarina en un vaso de agua dulce. Deje que se asiente bajo la luna llena, al aire libre si es posible, durante tres horas, retire la piedra y beba el líquido para lograr una purificación y mayor conciencia psíquica. La aguamarina, como la amatista, se usa para calmar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Las aguamarinas intercambiadas por las parejas ayudan a suavizar la comunicación, y es un regalo mágico muy apropiado para que un novio la ofrezca a su novia el día de su boda. El aguamarina se usa o se lleva como un amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre agua. Al hacer las maletas para por un viaje por agua, ya sea un crucero por un rio o un viaje a través del océano, coloque una aguamarina en su maleta para protegerse de las tormentas. Los pescadores y navegantes la han convertido desde hace tiempo en su amuleto especial contra el peligro. La aguamarina también se ha usado para aliviar el dolor de la dentadura y para curar las enfermedades del estomago, la garganta y la mandíbula. Como amuleto, se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente este alerta.


 

Alejandrita.

- Poderes: suerte, amor.

- Usos mágicos: Esta piedra preciosa es costosa y poco común. Cuando se usa, la alejandrina atrae la suerte y la buena fortuna. También se usa para los conjuros de amor.


 

Amatista.

- Energía: Receptiva.

- Planetas: Júpiter, Neptuno.
- Elemento: Agua.
- Deidades: Baco, Dionisio, Diana
- Poderes: sueños, superación del alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra los ladrones, coraje, felicidad.
- Usos mágicos: La amatista, un cuarzo purpura, es una piedra empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años. Colocada debajo de la almohada o  usada al momento de ir  a la cama, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas- Produce un sueño placentero y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. También asegura que quien la usa no duerma más de lo necesario. La amatista es una piedra espiritual con ningún efecto colateral o asociaciones con la violencia, la ira o la pasión. Es la piedra de la paz. Cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en su interior, sostenga una amatista en su mano izquierda (o en la derecha si es zurdo). Deje que sus vibraciones calmantes, distensionantes, relajantes y pacificas lo invadan. O mejor aún, use una amatista de manera que le toque la piel, y podrá evitar así estos estados emocionales tan perturbadores. La amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa alejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adiciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio. La amatista calma las tormentas emocionales. Aun en situaciones de posible peligro, la amatista acudirá en su ayuda. La amatista también brinda coraje a quien la usa y es un poderoso amuleto para los viajeros. Quien la usa esta protegido contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro. En la magia renacentista, las amatistas grabadas con la imagen de un oso se usaban como amuletos protectores. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal, y las copas mágicas esculpidas en la amatista desterraban el dolor y el mal de todos los que de ella bebían. Gracias a que es una piedra espiritual, la amatista se usa con frecuencia durante la contemplación o se coloca en simples altares de meditación. Una piedra puesta delante de una vela blanca y un incensario dentro del que arde algo calmante y de elevadas vibraciones, como el sándalo, es favorable para las prácticas de meditación. Los baños previos a la meditación pueden ser una poderosa forma de ponerse en armonía. Mientras se baña, haga arder una vela de color purpura claro y rodee la vela con amatistas. La amatista también se usa para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el “sexto sentido”. Algunos tienen una amatista junto con sus naipes de tarot, sus tallos de milenrama o monedas de I Ching, o sus piedras mágicas para aumentar sus energías interiores. Naturalmente, se usa durante sesiones psíquica sea utilizada adecuadamente. Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria, para aliviar las jaquecas y para mantener los pensamientos de acuerdo con los objetivos de la vida. Siendo una piedra de amor puro y emocional, muchas veces los amantes las intercambian para fortalecer su compromiso. La amatista es también una de las pocas piedras específicamente prescritas para los hombres para atraer a las mujeres. Cuando un hombre la usa, la piedra hace que lo amen “buenas mujeres”. Aunque muchas veces se piensa que es una piedra de castidad, esta atribución data de siglos pasados, cuando el amor ideal era “platónico”. Hoy día, cuando cada vez más personas ven el sexo como un aspecto natural de una relación sana y monógama, esta idea lentamente se está desvaneciendo de la memoria de la gente. Aquellos envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse de que se haga justicia. También se utiliza en la magia para la prosperidad y hace mucho que se cree que trae el éxito a los negocios, quizá porque Júpiter la gobierna.  Hace cientos de años, la amatista se humedecía con saliva y se refregaba en el rostro para hacer desaparecer los granos y la piel áspera. En la actualidad, se usa en conjuros destinados a aumentar la belleza. Un conjuro con una amatista: cuando esta emocionalmente perturbado, cuando haya sido abandonado por un amor, cuando termine con una relación, tensionado hasta el punto de sufrir graves problemas mentales, o se encuentre en una condición inestable, diríjase a un sitio al aire libre donde pueda estar solo. Sostenga una amatista en su mano (o derecha, si es zurdo). Vierta todos sus sentimientos, sus emociones, a través de su brazo, por la palma y hacia la piedra. Sienta cada dolor, cada depresión emocional, cada herida. Envíelos hacia la piedra con toda la fuerza de sus habilidades mágicas innatas. Cuando la piedra este casi a punto de estallar por la negatividad, arrójela con tanta fuerza como pueda. Llore, aullé, de un grito al arrojar la piedra. Cuando su mano suelte la amatista, suelte también el dolor. Sepa que está en la piedra, fuera de usted, que ahora le es ajeno. Tranquilícese, respire profundamente, medite unos instantes. Agradezca a la tierra por su ayuda, luego dese la vuelta y deje sus problemas detrás de usted. La tierra absorberá el dolor, liberando la piedra, pero nunca vuelva a traer esa piedra a su vida.


 

Amazonita.

- Nombre popular:Piedra de las amazonas.
- Energía: Receptiva.
- Planeta: Urano.
- Elemento: Tierra.
- Poderes: Juego de azar, éxito.
- Usos mágicos: Este feldespato verde azulado es usado por los tahúres para atraer la suerte con el dinero. También lo usa cualquiera que corre un riesgo para asegurarse el éxito.


 

Picture
Ámbar
- Energía: Proyectiva.

- Planeta: Sol.
- Elementos: Fuego, Akasha.
- Deidad: La Gran Madre.
- Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.
- Tradición mágico-ritual: El ámbar es quizá la substancia más antigua usada para los adornos humanos. Se han encontrado cuentas y pendientes de ámbar en tumbas de Europa septentrional que datan del año 8000 A.E.C (antes de la era común, el equivalente no religioso de A.C). No es una piedra, sino la resina fosilizada de arboles coníferos (como el pino moderno) del periodo del oligoceno. Muchas veces contiene fragmentos o especímenes completos de insectos o plantas que accidentalmente cayeron en la pegajosa resina hace millones de años. Gracias a que el ámbar, no como las piedras preciosas, es cálido al tacto y muchas veces contiene fragmentos de insectos, se creyó que poseía vida. Los antiguos chinos visualizaban las almas de los tigres transmutándose en ámbar luego de su muerte terrenal. Era sagrado para los adoradores de la Diosa Madre en tiempos clásicos por que se creía que contenía la esencia misma de la vida: el principio animador. Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, los ciclos y la longevidad. En formas similares, como una vez fuera una sustancia viviente, está relacionado con el Akasha. Es el “quinto elemento”, que gobierna y vincula a la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua y, en cierto sentido, es la fuente última de ellos. El Akasha es también el símbolo de la vida y las cosas vivientes (plantas, animales, humanos). En algunas reuniones contemporáneas de wiccas, las mujeres – en general sumas sacerdotisas- llevan puestos collares que consisten de cuentas alternadas de ámbar y azabaches. Aunque las razones para el uso de estos materiales viaria, se dice que estas dos piedras representan a la Diosa y al Dios, el principio femenino y lo masculino, las fuerzas de la naturaleza receptivamente proyectivas. También aumentan los efectos mágicos. El ámbar frotado contra la madera o la seda se carga eléctricamente. Su antiguo nombre griego era elektrom, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad. Todas estas misteriosas propiedades y asociaciones hacen del ámbar una de las sustancias mágicas más usadas y apreciadas de todos los tiempos y lugares sobre la Tierra.
- Usos mágicos: El ámbar, junto con unas pocas piedras, ha sido utilizado para casi todos los propósitos en magia. Ha figurado en incontables millones de conjuros y rituales mágicos. A pesar de su alto precio, el ámbar es una firme inversión mágica. Solo cómprelo a un comerciante confiable, pues mucho de lo que se vende como ámbar es vidrio, plástico o “ámbar reconstruido”. Insista en un ámbar genuino, sin procesar. Y este preparado a pagar una buena suma por él. Los collares de ámbar son quizá, la forma más común que se utiliza en la magia. Estos collares son protectores cuando se los usa. Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños. Haga que estos usen cuentas de ámbar para proteger su salud, como los han hecho muchísimos otros en diversas partes del mundo. También puede colocar un trozo en el cuarto del niño. En épocas antiguas, cuando el sexo estaba considerado como una actividad completamente natural y, sin embargo, sagrado, era muy común usar en la magia representaciones de los órganos reproductores. El ámbar esculpido en forma de falo se llevaba como un protector mágico sumamente potente. Aunque esto parezca ser producto del patriarcado, estoy seguro de que las imágenes de los órganos femeninos eran igualmente efectivas, y se usaban de la misma manera, pero esta información ha sido suprimida. Si siente que está siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo, Siéntese delante de ella y con un puñado de pequeñas cuentas de ámbar y forme un circulo a su alrededor. Siéntese dentro del círculo mientras recupera su energía y ciérrese a toda influencia externa. Repítalo cuanto sea necesario. Otro uso protector del ámbar es colocar nueve cuentas pequeñas en una tina de baño con agua bien caliente. Métase en la bañera hasta que el agua se enfrié, luego, retire el ámbar, séquelo y lleve o póngase una de las cuentas hasta su siguiente baño. Las Hechiceras, las mujeres Sabias y los Chamanes usan cuentas de ámbar para fortalecer sus conjuros sin importar donde se realicen. Un gran trozo de ámbar colocado en el altar aumenta la eficacia de su magia. El ámbar se usa para intensificar la belleza y el atractivo en general. Durante el Renacimiento, se decía que el uso del ámbar aumentaba el peso del cuerpo; sin embargo, esto era probablemente porque en esa época estaba de moda la figura femenina rolliza. No hay evidencia de que respalde esa afirmación. El ámbar si parece aumentar la belleza natural de quien lo lleva, atraer amigos y compañeros hacia quien está solo y estimular la felicidad. El ámbar ha sido considerado desde hace tiempo como algo altamente sensual y magnético. Se usa para atraer el amor y aumentar el placer en diferentes actividades, incluyendo el sexo. Se puede añadir pequeños trozos de ámbar a las mezclas de hierbas que atraen el amor o puede llevarse cerca del corazón para atraer una pareja. La fertilidad humana fue una constante preocupación en épocas pasadas, y aun lo es para muchos. Las mujeres usaban imágenes de peces, ranas y conejos esculpidas en ámbar para asegurar la concepción. En cuanto a los hombres, ellos usaban figuras de ámbar de leones, perros y dragones para combatir la impotencia y para asegurar su propia fertilidad. Esto puede parecer extraño, pero estas imágenes cargadas de energía mágica y usada con intenciones rituales pueden dar resultados. No existen limitaciones en la magia, salvo aquellas que nos imponemos nosotros mismos. En la lucha por liberar nuestro cuerpo de las enfermedades, el ámbar desempeña un importante rol. Se usan cuentas de ámbar alrededor del cuello como una protección general de la salud y para aliviar o curar las condiciones existentes. Se ha usado para la prevención o el alivio de las convulsiones. La sordera, la locura, el dolor de garganta, el dolor de oído, la jaqueca, problemas dentales, el asma, el reumatismo, los problemas digestivos y prácticamente todos los males internos. Una bola de ámbar sostenida en la mano reduce la fiebre. Gracias a que es muchas veces traslucida, o incluso transparente, el ámbar se usa o se lleva para fortalecer los ojos. Se cree que causa el mismo efecto mirar a través de un trozo de ámbar. El polvo de ámbar se quemaba durante los partos para ayudar al parto y también se hacía arder para que el aroma a pino se inhalara y así se detuviera una hemorragia nasal. Los usos mágicos del ámbar se extienden más allá de toda información. Se usa para aumentar la fuerza, para el éxito en los negocios o para estimular el flujo de dinero hacia el mago, y toma parte en los conjuros para lograr una atracción. Estos incluyen rituales designados para atraer el amor, dinero, poder, éxito. Por último, un poco de polvo de ámbar añadido a cualquier incienso aumenta su eficacia. 

 

Picture
Azabache

- Nombre populares: Ambar de las Brujas, Ambar Negro.
- Energia: Receptiva.
- Planeta: Saturno.
- Elemento: Tierra, Akasha.
- Deidad: Cibeles.
- Hierbas Asociadas: Lavanda, Salvia
- Poder: Protección, prevencion de pesadillas, suerte, adivinacion, salud.
- Tradición mágico-ritual: El azabache es madera fosilizada de millones de años de edad. Es una piedra negra, parecida al vidrio. Por ser negro, el azabache esta asociado con la Tierra, pero debido a origenes organizos, tambien esta relacionado con el Akasha. El azabache comparte con el ambar la propiedad de cargarse electricamente cuando se frota. debido a su misteriosa naturaleza y propiedades electricas, el azabache ha sido considerado desde hace mucho tiempo una piedra magica. Cuando el azabache se usa en forma continuada en el cuerpo, se cree qye absorbe parde del "alma" del que lo lleva. Mientras que esto es verdad en muchas piedras, se suponia que el azabache era doblemente poderoso, y estas piedras eran guardadas con mucho cuidado, pues en manos equivocadas podrian ser usadsa para manipular al que las habia llevado originalmente. los antiguos griegos adoradores de Cibeles, diosa del crecimiento y las plantas, usaban el azabache para obtener sus favores. Los jardineros de la actualidad tambien usan azabache para hacer qye sus plantas florezcan. Juntos con el ambar, con quien esta magicamente "casado", el azabache se encontro en tumbas prehistoricas. Probablemente haya sido colocado alli para traer buena fortuna a los muertos o para proteger los huesos. Las Sumas sacerdotisas wiccas contemporaneas, en especial aquellas que siguen los modelos basicos de rituales popularizados por el fallecido G Gardner, muchas veces usan collaras de cuentas alternadas de ambar y azabache. El azabache es una maravillosa piedra. pero cuidado, mucho de lo que se vende como azabache es, en realidad, vidrio negro. Comprelo solo de una fuente confiable.
- Usos mágicos: El azabache es receptivo y, por lo tanto, absorbe energias, en especial ls negativas. Esto lo convierte en una sustancia protectiora. Puede usarse en cuentas, puede llevarse o colocarse junto a velas blancas durante rituales de proteccion. es tambien un buen protector de la casa. Las hechiceras del mar y las mujeres de los pescadores en la antigua Gran bretaña apreciaban el azabache como un poderoso protector magico. Lo quemaban en los fuegos de la casa como incienso para proteger a sus maridos ausentes. a veces se coloca por un momento un pequeño trozo de azabache sobre el estomago de un recien nacido para protegerlo. Tambien es el amuleto especial de un viajero, usalo para alejar los peligros mientras viaja o cuando esta en paises extraños. Durante la Edad media, el azabache se esculpia con imagenes de escarabajos y se usaban como proteccion. Para protegerse de las pesadillas y asegurarse una noche como descansada, use un azabache en la cama, coloque un trozo debajo de la almohada y cuelguelo en la cabecera de la cama. El azabache tambien fortalece la conciencia psiquica. coloque pequeñs raspaduras de la sustancia en una botella de vidrio claro. llenera de agua, luego dejela asentarse al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba este liquido antes de intentar ponerse en contacto con la mente psiquica. Tambien se añaden pequeñas cantidades de azabache en polvo a los inciensos de tipo psiquico. o tambien, eche polvo de azabache sobre torozos de carbon de leña ardiendo, detenga su mente y trate de observar los humos. Una antigua adivinacion que utiliza azabache es muy simple, si tiene una hacha grande y una chimenea o una parrilla para asar carne. Coloque el hacha en el fuego hasta que este al rojo vivo. Encante o cargue el azabache. tenga una pregunta en mente, o visualize un posible reto en el futuro que lo esta perturbando. Cuando se haya calentado el hacha, etirela del fuego y eche el azabache sobre ella. Si arde, la respuesta es si, o el cuerso de la accion es favorable. Si no, el hacha y el azabache han determinado que lo contrario es verdad. El azabache tambien se utiliza en conjuros para la salud y las curaciones. se usa para mantener el propio flujo de energia dentro del cuerpo con el fin de evitar la mala salud. El azabache se combina con velas azules durante los fuegos curativos o se ahuma con lavanda y salvia para estimular la salud.

 

Picture
Azufre.

- Energia: Proyectiva.
- Planeta: sol.
- Elemento: Fuego.
- Poderes: Proteccion, curacion.
- Tradicion mágico-ritual: El azufre es un mineral amarillo. Cuando arde, emite un olor muy peculiar. su aroma y su coloracion han sido la causa de su uso en la magia durante siglos. Durante el punto culminante de la magia ceremonial, el azufre muchas veces se quemaba para alejar los "demonios" y "diablos". Esto estaba relacionado con el concepto de que las fuerzas negativas aborrecian los malos olores y se alejarian de ellos. Mas tarde, el azufre, se quemaba como fumigante magico para proteger a los animales y las viviendas del "hechizo" o de la esclavitud magica.
- Usos magicos: El azufre se prescribio hasta hace muy poco para los resfriados, el reumatismo y el dolor corporal. En general, se colocaba en un pequeño saco rojo y se llevaba alrdedor del cuello. Tambien se colocan trozos de azufre en el altar durante los rituales de proteccion o en la casa como una defensa magica general.

 

Picture
Azurita.

- Nombres populares: Lapis Linguis, Lapis Lingua.
- Energía: Receptiva.
- Planeta: Venus.
- Elemento: Agua.
- Poderes: Psiquismo, sueños, adivinacion, curacion.
- Usos mágicos: La azurita es una piedra hermosa de color azul oscuro y ha sido muy utilizada en la magia para aumentar los poderes psiquicos. Coloque la piedra debajo de la almohada para tener sueños profeticos. sostenga o use una azurita cuando este prediciendo el futuro. Conjuro para la adivinacion: coloque un trozo de azurita entre dos velas blancas en un cuarto oscuro. Encienda las velas. Sostenga la azurita en su mano hasta que se caliente, vaciando, al mismo tiempo, su mente de todo pensamiento. Cierre los ojos hasta que sienta que la suaves y lentas energias de la azurita le tocan la mano. Luego abra los ojos y observe la piedra hasta que reciba respuestas o mensajes. La azurita tambien se usa en la magia curativa.

- B -

 

Picture
Berilo.

- Energia: Receptiva.
- Planeta: Luna.
- Elemento: Agua.
- Deidades: poseidos, Neptuno, Tiamat, Mara.
- Hierbas asociadas: Alfas marinas de cualquier tipo.
- Poderes: Psiquismo, curacion, amor, energia, anti-chisme.
- Tradicion mágica-ritual: En la Irlanda del siblo V, los adivinos que usaban esferas de berilo eran concodiso como specularii. El famoso cristal del DR Dee, que ahora se encuentra en el museo britanico, es de berilo, no de cristal de cuarzo claro, como muchas veces se cree. Los pueblos antiguos utilizaban el berilo en rituales designados a atraer la lluvia.
- Usos magicos: Asi como el aguamarina, el berilo se usa mientras se esta en el agua para protegerse contra las tormentas. Esta protege a quien la lleva de ahogarse y del mareo. Se usa para impedir los hechizos, o lo que en la ctualidad se llamaria una manipulacion o persuasion psiquica deliberada. En este sentido tambien se lleva para que su dueño sea incosquistable y para calmar el miedo, aumentar el optimismo y la felicidad. En el siglo XVI, los magos prescribian que se usara el berilo para ganar todos los debates y discursiones. A pesar de ello, el que lo llevaba tenia buenos modales, era amable y lograba que lo comprendieran. El berilo se ha usado desde hace muchi tiempo para aumentar la conciencia psiquica. Como tal, se llamo la piedra del vidente. las esferas de verilo en una epoca fueron consideradas superiores a las de cuarzo. tambien se hacian espejos planos y circulares del berilo para realizar adivinaciones. Estps como la esferas, a veces se sostenian en un trapo blanco y se los observaban mientas la mente consciente se adormecia. De acuerdo con los dictados de la magia antigua, la adivinacion por medio del berilo debe practicarse durante la luna creciente para obtener mejores resultados. En virtud de sus asociaciones con la energia lunar, el berilo puede usarse o colocarse en el altar durate los rituales de luna llena. Cuando pierda algo, sostenga un berilo en la mano y visualice el objeto. luego ponga su mente en blanco y deje que sus impresiones psiquicas revelen su paradero. Esta es otra piedra que los amantes intercambian para fortalecer su relacion y se lleva para atraer el amor. El berilo tambien se usa para enviar energia al cuerpo y tambien para dentener los chismes. Cuando este estudiando, use el berilo para aumentar la recepcion de informacion por parte de su mente consciente. Cuando se trataba de curaciones, se consideraba que el berilo era excelente para aliviar los dolores de higado, las glandulas inflamadas y ls enfermedades de los ojos. si se siente agotado, sostenga o use un berilo y deje que sus vobraciones estructuradas y bajas entren en su cuerpo.

Creative Commons License
El Bosque de Briganttia by El Bosque de Briganttia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at elbosquedebriganttia.weebly.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elbosquedebriganttia.weebly.com/index.html.