El Bosque de Briganttia

 
 

Lo primero que tenemos que hacer es sentir el cristal: Cogerlo con la mano derecha y pedirle mentalmente a que queremos que nos ayude. Tiene que ser algo factible. Mejor si además lo hacemos poniéndolo en nuestro "tercer ojo".

Me explicaré mejor:
Si programas un cristal teniéndolo en la mano y proyectando hacia él un pensamiento positivo. Por ejemplo, si te sientes angustiado ante la perspectiva inminente de una entrevista o examen, prueba orientando la punta de un cristal de Cuarzo hacia la parte alta del tercer ojo, e imagínate sereno y seguro, controlando espontáneamente la situación. Proyecta este pensamiento en el cristal; siéntate y relájate, reafirmando la veracidad de la imagen positiva creada por y en la mente.

Este cristal podrá acompañarte cuando vayas a vivir el acontecimiento que te tenía preocupado; Te ayudará entonces con sólo mirarlo, tocarlo o pensar en él. El cristal habrá almacenado la imagen programada y emitirá esa visión cuando la necesites; será tu ayudante y compañero.

Si deseas obtener una respuesta a un interrogante específico, formula la pregunta y coloca un Cuarzo Transparente de Dos Puntas (Biterminado) en el tercer ojo; podrás leer la solución en el ojo de la mente.

Si quieres mandar pensamientos cariñosos a un amigo, coloca el cristal apuntando hacia el chacra del corazón; Visualiza el resultado deseado, y proyecta la imagen a través del cristal que vaya a recibir la persona. Si ésta es muy receptiva, percibirá las vibraciones emitidas, estableciéndose así una conexión telepática. Si no se percata de las vibraciones positivas que le estás mandando, el subconsciente sí las recibirá y utilizará.

Cuando en alguna ocasión deseas utilizar un mismo cristal para programar diversos pensamientos, conviene que lo limpies al finalizar cada proyección.


PUESTA A PUNTO DE LOS CRISTALES

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos llegue un cristal o piedra a nuestras manos es... LIMPIARLO/A . ¡ No debemos utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, ese cristal o piedra !. ¿Por qué?, sencillamente porque esas piedras han pasado por muchas manos y lugares y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

MODOS DE LIMPIAR LOS CRISTALES


ELEMENTO AGUA

Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc.
Con las olas del mar.
Bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.
ELEMENTO AIRE

Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.
Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.
ELEMENTO TIERRA

Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa.
Enterrarlos en sal marina. (Muy efectiva).
Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.
Sobre una drusa de cuarzo transparente.
ELEMENTO FUEGO

Pasando el cristal por el incienso siempre pensando y visualizando que se limpia.
Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.
MODOS DE CARGAR Y ENERGETIZAR LOS CRISTALES

Exponiendo los cristales unas horas, por lo menos, al sol.
Sobre drusas de cristal de Cuarzo Transparente.
Cogiéndolos con la mano derecha, acercándolo a nuestro chakra corazón para darle nuestra energía.
SINTONIZACION

Consiste en neutralizar la mente, y desde la serenidad percibir la verdad. El aprendizaje de este arte no sólo desarrolla la sensibilidad necesaria para acceder a una información interior de gran valor, sino también ejercita la mente a comunicar en planos más sutiles con diversas formas de vida. Cuando uno armoniza con un cristal, éste se vuelve espejo y refleja la luz hacia la conciencia.

Los cristales tienen su propio lenguaje: la interpretación de sus mensajes requiere una mente lúcida y un corazón abierto. Pronto se hacen amigos y maestros, descubriendo sus secretos y revelando su ciencia, prestándonos su luz y resplandor para que podamos mejorar. Sólo se precisa apertura de espíritu y predisposición para captar una voz silenciosa que apela directamente a nuestro sentido interior. Los cristales son intermediarios de la Luz; si sintonizamos correctamente, nos enseñarán el camino que conduce a la luz propia, instruyéndonos asimismo en su utilización.

Esfuérzate en conocer cada uno de tus cristales y piedras curativas hasta comprender cuál es su secreto. Tal vez no sea el mismo para ti que para los demás, ya que las piedras regulan su fuerza para servir y responder a la persona que las está utilizando. Ayudándoles a alcanzar sus objetivos, también estas facilitando su evolución y la realización de su elevado destino.


 

FUENTE: Alicia Planelles - http://www.fractalia.com.ar/gemoterapia_index.htm -

 

 

1 de Abril

Calendas de Abril

Fiestas de Venus Verticordia y de la Fortuna Viril.Las mujeres se reúnen en un lugar en que corra agua fresca y queman incienso en honor de las diosas, para asegurarse el favor de ambas. En esta ceremonia se toma adormidera molida mezclada con leche y miel.

4 de Abril

Megalenses: fiestas de la Diosa Cibeles.Ella es la Gran Madre de los dioses y su origen es frigio. Sus fiestas son tremendamente bulliciosas y coloristas. Los sacerdotes de la Diosa, los galos, son eunucos en recuerdo de Attis, el amante de la Diosa, que se castró para purificar su infidelidad. En este día los galos llevaban su imagen en procesión por las calles de Roma, sentada en un carro tirado por leones, al son de címbalos, flautas y tambores y en medio de estridentes alaridos.
Típicas de estas fiestas eran las representaciones teatrales. Se celebraban banquetes en los que patricios y plebeyos se cursaban invitaciones recíprocas. En estas fiestas se come queso mezclado con finas hierbas.


10 de Abril

Megalenses (séptimo día).
Final de las fiestas de Cibeles, que terminan con carreras de caballos y una procesión en torno al Circo Máximo en la que se portan imágenes de los dioses precedidas por la de la Victoria con las alas desplegadas.


 12 de Abril

Cerialia
Fiestas de Ceres (Deméter) que se prolongaban hasta el día 19, con las que se quería agradecer a la diosa Ceres la invención de la agricultura. Eran días de gran alegría en los que también se conmemoraba el regreso de Proserpina (Perséfone) junto a su madre.
Deméter es la Diosa de la agricultura y de la vida civilizada; "Ella fue la que forzó a los toros a someter su cerviz al yugo; fue entonces cuando por primera vez la tierra removida contempló el sol".
Mientras Perséfone recogía flores y plantas narcóticas con unas amigas, fue raptada por Hades (Plutón) y llevada a los infiernos. Deméter desesperada buscaba a su hija en la oscuridad de la noche: "La noche es inocente; pregúntale al Sol". Fue Deméter al encuentro del Sol y éste le dice: Deja de esforzarte en vano. Aquella a quien buscas se ha convertido en esposa del hermano de Zeus, y gobierna ahora sobre el tercer reino". Desde entonces, Perséfone pasa seis meses bajo tierra y otros seis con su divina madre.
En Roma esta fiesta se llamó Cerialia: "El blanco es el color que conviene a Ceres. Durante las Cerialia engalanaos con vestidos blancos".


13 de Abril

Idus de abril.
Día dedicado a Júpiter Víctor.


14 de Abril

Los Juegos Agonales, es decir, de lucha, se celebran en honor de dioses y héroes.
En este mes de abril comienzan los primeros juegos panhelénicos que abren, previamente a su realización, un periodo de tregua sagrada a la que están obligadas todas las ciudades. Esta tregua es proclamada por los "spondophóroi" o portadores de la tregua.
Las competiciones serán de tres tipos: ecuestres, atléticas y musicales.


15 de Abril

Los Juegos Istmicos forman parte del culto a Poseidón y se celebran en el istmo de Corinto. Recuerdan las luchas entre Helios y Poseidón por el dominio del Istmo. Su frecuencia es cada dos años.

Fordicidia
Fiesta por la fertilidad de los campos, en la que se sacrificaban a la diosa Tierra treinta vacas preñadas. Según Ovidio, el origen de estas fiestas se remonta a una época de esterilidad durante el reinado de Numa. En sueños, el rey recibió el medio de acabar con ella: tenía que sacrificar dos vacas, pero matando una sola víctima. La solución al aparente enigma se la dio la nifa Egeria: sacrificar una vaca preñada.


19 de Abril

Último día de las Cerialia.
Carreras de caballos que portan antorchas encendidas. 


 21 de Abril

Fiesta de las vestales, sacerdotisas dedicadas al culto de Vesta y guardianas del fuego de la ciudad que jamás debía extinguirse. Eran elegidas entre los seis y los diez años, debiendo mantenerse vírgenes durante treinta años.
El colegio de los pontífices al servicio de dioses mayores y menores, está en continua comunicación con las sacerdotisas, sobre todo en momentos en los que sus visiones proféticas son necesarias para la ciudad.


Palilia
Fiesta que los pastores celebraban en honor de su diosa, Pales. Tras cumplir con una serie de ritos que se realizaban en los establos, encendían tres filas de hogueras y los pastores procedían a saltar por encima de ellas.


22 de Abril

Noche de abstención sexual a fin de propiciar las cosechas. Es un día dedicado a Leto, madre de los mellizos Artemisa y Apolo.

23 de Abril

Vinalia.
Fiestas en honor de Júpiter, a quien se pide su protección sobre las viñas. Su institución se remontaba a Eneas: su enemigo Turno se había ganado la alianza de Mecencio mediante el ofrecimiento de la mitad del mosto que se recogiera en la próxima cosecha; Eneas hizo el mimsmo ofrecimiento a Júpiter y obtuvo la victoria.


24 de Abril

Nacimiento de Artemisa, hija de Leto y Zeus.
Hera, celosa de Leto, había perseguido a ésta por toda la Tierra, hasta que fue acogida en la isla de Delos, donde "la brillante", al pie de una palmera y un olivo, dio a luz a Artemisa, que se mantuvo virgen, se dedicó a la caza y llegó a ser la diosa protectora de las amazonas.


25 de Abril

Nacimiento de Apolo.
Artemisa ayudó a su madre Leto, a traer al mundo a su mellizo Apolo, que mató a la serpiente Pitón y se apoderó del oráculo de Delfos. Apolo constituye un arquetipo heroico y en calidad de tal invita al resto de los héroes a comer en un templo en este día de las "theoxenias" o comida de los dioses.


Robigalia.
Fiestas en honor a Robigo, divinidad de sexo incierto que protegía los cereales contra la royuela. Se celebraba una procesión hasta el bosque de la deidad y se le pedía que el añublo que amennaza a los cereales se pasase a las armas y que éstas se llenasen de herrumbre.


28 de Abril

Floralia.
Es el día de la consagración de la diosa Flora, una antigua divinidad itálica, que lo es de los frutales y el vino, además de las flores. Fiestas de carácter popular, famosas por su licenciosidad y celebradas de manera especial por las prostitutas. Duraban hasta el 3 de Mayo. La gente vestía ropas multicolores, con las que imitaban la policromía de las flores del campo. Por la noche se iluminaban las calles para prolongar la diversión.
"Muchachas públicas, acudid a celebrar la divinidad de Venus. Ella favorece especialmente las ganancias de las que profesan vuestro oficio". En este día las prostitutas ofrecen rosas a la Diosa y beben menta, ya que posee cualidades afrodisíacas.


Primeras Vestales.
Fiestas en honor de Vesta, especialmente celebradas por los panaderos y los molineros. Se hacía participar en ellas a los asnos y las piedras de molino, adornando a unos y otras con guirnaldas de flores y dejándoles descansar ese día.


 

30 de Abril

Víspera de la fiesta céltica de Baltane.
La comunidad se prepara para salir del invierno e iniciar la época del trabajo en los campos. Los jóvenes extinguen todos los fuegos de la comarca y preparan los materiales para que, al día siguiente, los druidas enciendan el fuego nuevo.
Es ésta la segunda noche de Walpurgis, ya que la primera ha tenido lugar el último día del octubre anterior.


 

 

Soy Afrodita, Marianne, Aphrodite-Marie, Stella Maris, la que da la vida emergiendo de las heladas aguas, el caldero de transformación original. Yo soy la vida y la muerte. De mí provienen todas las cosas y al final es a mí a quien regresan.
Soy Afrodita, nacida del mar, la diosa del sexo y la diosa de la muerte al mismo tiempo, y verme es un espectáculo fascinante. Voy desnuda, no me da vergüenza. Soy atractiva y seductora. Intentaron domesticarme, pero yo no obedecí. Intentaron degradarme con censura y pornografía, intentaron gobernarme con leyes y alejar a mi gente de mí, pero yo regresé con más fuerza.
Sí, mírame bien, soy puro desenfreno sexual. Soy el celo de los perros y gatos. Soy la apasionada relación de los amantes. Soy el abrazo de los amantes y la lujuria que intentan negarte. Sí, la lujuria. Cuando tu cuerpo alcanza la plenitud y llega mi hora natural, yo soy la que te hace suspirar toda la noche y pensar en las personas que te han cautivado.
También soy la prostituta que acoge a los hombres no deseados y sin amor de las calles. Soy la generosa ramera de corazón de oro, sexo frío y hielo en las venas. Yo lo gobierno todo; soy omnipotente. Nadie se me puede resistir. Te he hecho de esa manera. Mi huella está en cada célula y cada terminación nerviosa de tu cuerpo. Soy las imágenes que ves en tus sueños húmedos, la esperanza del enfermo de amor y el tesoro de los que me encuentran.
Recompenso a mis fieles con una vida larga y llena de salud. Estoy en disposición del viajero y del hogareño. Soy el alimento del cuerpo y el alma; soy el futuro de las razas. Sigo tejiendo mi red de conocimiento alrededor de tu corazón, aunque tú hayas regalado ese conocimiento. Cuando ya no me quieras, con los años y el cansancio, te volveré a acoger en mi regazo, que todo abarcarlo, porque yo soy quien decide la hora de tu regreso.
¿Estás horrorizado? ¿Vacilas? ¿No te atreves a mirarme de frente, avergonzado por ser tan débil e inclinarte ante mí? Debes saber que soy la reina de toda la vida orgánica; sólo las piedras se me pueden resistir. Sólo la honestidad me impulsa a escucharte.
Proclamo mensajes de amor; ése es mi trabajo y lo hago bien. El arte florece en mis sentimientos, la música celebra mi variedad, los bailarines me dedican sus movimientos y las esculturas siguen mi silueta, si es que son buenas. Formo una unidad con los contrarios, estoy uniendo constantemente. Soy pansexual; la naturaleza repite el diseño de mis genitales. Observa la cebada o las conchas marinas con su forma de vulva. Fíjate en las orquídeas, las rosas, los lirios. Imitan mi sexo. Admira y empápate de la esencia de las noches de verano que vendrán. Estoy en el aire, repartiendo deseo y éxtasis en generosas cantidades. Mis fiestas se celebran con flautas y con los pies desnudos en la cima de una montaña. Soy Marina, de morena cabellera ensortijada. Las sirenas son mis primas. Soy lo que hace que tu vida merezca ser vivida. Muéstrame tu respeto.


Fuente:- Zsuzsanna E. Budapest y aparece en su libro. - Cada día es una fiesta -

 

 
Ésta es una de las meditaciones individuales básicas que deberían practicarse con regularidad. Resulta muy útil realizarla a diario durante períodos de mucha ansiedad o depresión, o cuando una ha asumido grandes responsabilidades.

Llena una copa con agua. (Si tienes un cáliz ritual, utilízalo). Con tu athame (u otro instrumento), añade tres montones de sal y mézclalo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Siéntate con la copa en tu regazo. Deja que tus miedos, preocupaciones, dudas, odios y decepciones aparezcan en tu mente. Debes verlos como un riachuelo fangoso que fluye fuera de ti mientras respiras y es disuelto por el agua salada de la copa. Concédete un tiempo para sentirte profundamente limpio.

Ahora, levanta la copa. Respira profundamente y siente que están atrayendo el poder de la Tierra. Deja que el poder fluya hacia el agua salada, hasta que puedas visualizarla resplandeciente de luz.

Bebe un sorbito de agua. Cuando la sientas en tu lengua debes saber que has absorbido el poder de limpieza, de sanación. El miedo y la infelicidad se han transformado en el poder de cambiar. Vacía lo que queda de agua en un chorro de agua que corra. (Desgraciadamente, en estos tiempos decadentes, el chorro más cercano suele ser el que sale del grifo de la cocina y se va por el desagüe). 
 

FUENTE: - LA DANZA EN ESPIRAL, STARHAWK - 
 

 

Multiplica tus plantas para conseguir nuevos ejemplares. Los métodos de multiplicación principales son: semilla, esquejes, acodos, división de mata, rebrotes de raíces e injertos.Por otro lado, el intercambio entre aficionados funciona muy bien. Siempre hay alguien que quiere algún esqueje de una planta que tienes y al revés.

Esquejes

Impregna la base de los esquejes con polvo de hormonas de enraizamiento para favorecer la emisión de raíces. Se consigue un mayor porcentaje de agarre de los esquejes, aunque no es imprescindible.

Los esquejes de cactus deben dejarse que se seque la superficie cortada durante 7 días o más antes de colocarlos en el medio de enraizamiento; así se forma un callo que impide la putrefacción.

Esquejes de agua :Las siguientes especies echarán raíces introduciendo esquejes directamente en un vaso o recipiente con agua: Drácenas, Alocasia, Espatifilo, Hipoestes, Begonia, Coleo, Croton, Amor de hombre, Poto, etc.

Corta los esquejes con un cuchillo limpio y afilado, justo por debajo de un nudo de la hoja. Retira las hojas más bajas, impregna el extremo del corte en hormona de enrizamiento e introdúcelo en un tarro con agua (foto superior).


Injertos

A pesar de que el injertado se refiere normalmente a la unión de sólo dos plantas. A partir de múltiples injertos se puede obtener un manzano con distintas variedades o un rosal con flores de distintos colores.

La mayoría de los injertos se hacen a finales de invierno o principios de primavera, antes de que surjan los nuevos brotes. La púa debe recogerse durante el invierno y permanecer guardada en un lugar frío y húmedo a una temperatura cercana a 0ºC.

También podemos guardar algunas púas en casa, metidas en una bolsa de plástico dentro de la nevera y envueltas en papel de cocina húmedo.

Tras realizar el injerto, se debe cubrir la zona para evitar que se seque con cera para injertos.


División de mata

La división de mata es un método fácil y barato para obtener nuevas plantas a partir de las que ya tienes. Otoño y primavera son las épocas ideales para hacerlo. Sirve para Clivia, Agapanto, Gazania, Papiro, Verbena, Hipéricos, Helechos... multitud de plantas de interior y de exterior.

Separa las porciones con un cuchillo afilado dejando en cada trozo hojas y raíz; planta inmediatamente y mantén la tierra húmeda durante los primeros días. Intenta proteger a las nuevas plantas del viento.


FUENTES:http://articulos.infojardin.com/jardin/esquejes-injertos-division.htm


 

4. Glicerina

El método de la glicerina consiste en reemplazar el agua que contienen las plantas por glicerina. El material queda flexible, no rígido y frágil como el secado tradicional.
Se puede aplicar a flores, pero quedan oscurecidas o satinadas y por lo tanto, este método se recomienda para hojas o ramas, como vemos en las siguientes fotografías.
La glicerina se puede encontrar en farmacias o en tiendas de manualidades. También hay en el mercado mezclas con agua listas para usar.
El procedimiento consiste en sumergir por completo las ramas de árboles y arbustos u hojas grandes en un recipiente con glicerina diluida en agua (mitad de glicerina, mitad de agua). Se deja durante varios días hasta que el agua de la planta es sustituida por esta mezcla.
Al sacarlas de la glicerina hay que lavarlas con un poco de jabón y secarlas enseguida.

5. Gel de sílice

El gel de sílice es un agente desecante, es decir, que absorbe la humedad de los materiales.
Este método permite secar cualquier flor por delicada que sea. Dalias,bulbos, tulipanes, pensamientos, gerberas... no pueden secarse al aire.
Las flores así secadas quedan con un aspecto muy natural.
El inconveniente es que hay que controlar el tiempo de secado, ya que si están demasiado tiempo se queman y si es insuficiente, se estropean.
El gel de sílice lo puedes comprar en una droguería.
Para que realicen mejor su trabajo se deben reducir casi a polvo (apisonándolos con un rodillo, por ejemplo) de manera que puedan introducirse por todos los intersticios de las flores.
Esparce una capa de 7 cm. de espesor de cristales de sílice sobre un recipiente que tenga tapa, preferiblementa de cristal o metálico (por ejemplo, una caja metálica de pastas).
Dispón el material vegetal sobre esta capa y cúbrelo completamente intentando introducir lo más posible los cristales entre pliegues y pétalos.
Tapa el recipiente y déjalo en sitio seco y a temperatura ambiente hasta que los gránulos absorban toda la humedad del vegetal.
A los 2 días comprueba si las flores están secas (el gel debe estar rosa pálido y las flores tener tacto de papel), si no es así, vuelve a tapar y mira a diario. El tiempo máximo es de 7 días. La media son 4 ó 5 días.
Cada especie a secar es distinta de las demás y por eso tiene un tiempo de secado diferente. Dependiendo del grosor de la flor puede tardar en secar desde 1 día -una flor muy delicada-, hasta una semana -un capullo de rosa muy grande-. Lo mejor es experimentar.
Apunta el tiempo que ha tardado para recordarlo la próxima vez.
En caso de que los pétalos de una flor estén secos, pero no la base, cubre sólo la parte que aún no está seca.
Si utilizas un microondas con gel de sílice, es más rápido.
El recipiente debe ser apto para el microondas. En general, se ha de seleccionar una potencia media-baja o de descongelación y tardará entre 2 y 5 minutos, dependiendo del tipo de flor. Comprueba el estado de las flores, removiéndolas y calentando de nuevo si es necesario.
Una vez secas, sácalas de la caja, sacude con cuidado la flor y con un pincel quita los gránulos de sílice que estén pegados.
El gel de sílice se puede reutilizar muchas veces. Extiende los gránulos uniformemente en un platillo llano, elimina los restos vegetales y ponlo en el horno a temperatura media. Remuévelo de vez en cuando para que se caliente uniformemente. En media hora pierde la humedad y recupera su tono azul intenso, listo para nuevo uso. Seco es azul y húmedo, rosa pálido.

6. El prensado de flores

Se trata de un método muy sencillo por todos conocidos. ¿Quién no ha metido alguna vez hojas o flores entre las páginas de un libro? Los botánicos y aficionados prensan flores para hacer herbarios.
Las flores prensadas mantienen su color original.
También es posible secar todo tipo de frutas y verduras partiéndolas en rodajitas bien a lo ancho o a lo largo. Ejemplos: kiwi, pepino, guindilla, zanahoria, champiñón, etc.
Si es una rosa, clavel o peonía que tienen flores que abultan mucho, se pueden partir por la mitad y prensar cada trozo o prensar por separado cada pétalo y luego unirlos sobre una superficie plana.
Las flores prensadas son ideales para:
- Decoración de tarjetas, sobres y otros artículos de papelería.
- Cuadros.
- Decoración de lámparas, cajas de regalo...

El procedimiento consiste en colocar las flores recién cortadas entre pliegos de papel de filtro, de periódico no satinado, papel de seda o toallas de papel y ponerle un peso encima o meterlo en una prensa. Luego se sitúa en lugar seco y a ser posible, con ventilación.
Durante los primeros días, la posición de las flores debe cambiarse con frecuencia y también renovar los papeles absorbentes, ya que en caso de permanecer mojado se podrían pudrir.
El secado completo de las flores tardará unos 20-25 días.

Fuente:http://articulos.infojardin.com/articulos/flor-seca-metodos-secado.htm

 

Ésta es una de las meditaciones individuales básicas que deberían practicarse con regularidad. Resulta muy útil realizarla a diario durante períodos de mucha ansiedad o depresión, o cuando una ha asumido grandes responsabilidades.

Llena una copa con agua. (Si tienes un cáliz ritual, utilízalo). Con tu athame (u otro instrumento), añade tres montones de sal y mézclalo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Siéntate con la copa en tu regazo. Deja que tus miedos, preocupaciones, dudas, odios y decepciones aparezcan en tu mente. Debes verlos como un riachuelo fangoso que fluye fuera de ti mientras respiras y es disuelto por el agua salada de la copa. Concédete un tiempo para sentirte profundamente limpio.

Ahora, levanta la copa. Respira profundamente y siente que están atrayendo el poder de la Tierra. Deja que el poder fluya hacia el agua salada, hasta que puedas visualizarla resplandeciente de luz.

Bebe un sorbito de agua. Cuando la sientas en tu lengua debes saber que has absorbido el poder de limpieza, de sanación. El miedo y la infelicidad se han transformado en el poder de cambiar. Vacía lo que queda de agua en un chorro de agua que corra. (Desgraciadamente, en estos tiempos decadentes, el chorro más cercano suele ser el que sale del grifo de la cocina y se va por el desagüe). 
 

FUENTE: - LA DANZA EN ESPIRAL, STARHAWK - 

 

1. Secado colgándolas boca abajo

La posición vertical boca abajo es la forma más típica y tradicional de secar plantas. Pero no todas se pueden secar así, las ramas por ejemplo, no.

Antes de comenzar el secado, elimina las hojas del tercio inferior del tallo y quita las hojas dañadas o de peor aspecto.

Átalas en ramilletes de 5 a 10 flores dispuestas escalonadamente, es decir, unas más altas que otras.

Cuélgalos boca abajo en una viga, techo, paredes, percha, celosía... en sitio oscuro y ventilado.

A las 3 semanas aproximadamente ya estarán las flores listas.

Dependiendo de la flor, se pierde más o menos su forma o se arruga un poco, y también suelen oscurecerse.

Rosas o Peonías, por ejemplo, que tienen flores grandes, en lugar de boca abajo, es mejor ponerlas a secar metidas en un jarrón, florero o similar. Las flores no quedan en contacto unas con otras, facilitando de este modo la circulación de aire entre las flores.

En invierno es probable que el ambiente se encuentre demasiado húmedo para poder secarlas al natural. En este caso se pueden colocar encima de la calefacción, meterlas en un horno microondas o prensar las plantas entre papel secante.

2. Secado extendido sobre una superficie horizontal

Consiste simplemente en extender las flores en una superficie plana horizontal (estantería, armario, etc.) sobre papel, cartón o madera. Otra opción es sobre una parrilla, por la cual circula mejor el aire.

Las flores no deben estar en contacto unas con otras, sino individualizadas.

Los helechos, setas, cereales, musgos... van bien secados de esta forma, las hojas retienen más color y forma que si fueran colgadas. 

3. Microondas

El secado en horno microondas sirve para secar plantas con rapidez.

Es necesario hacer una prueba, introduciendo en el horno una pequeña cantidad de material y observando cómo se deseca a medida que modificamos la potencia y el tiempo de funcionamiento. 

Coloca las flores en un papel absorbente sobre la bandeja.

El secado termina cuando los pétalos de la flor o las hojas, en el caso de ramas, adoptan al tacto la textura áspera como de papel.

Hay algún peligro de que se generen chispas y salga el material ardiendo. Cuidado.

En un horno corriente, no el microondas, se pueden dejar con la puerta entreabierta a unos 70 grados hasta que veas que las flores están bien secas (entre 1 y 3 horas según el tamaño de la flor).

 

Fuentes: http://articulos.infojardin.com/articulos/flor-seca-metodos-secado.htm

 

Las plantas y flores las puedes recolectar del jardín, huerto, terraza, invernadero o flora silvestre del campo. Si recolectas del campo, presta atención a lo siguiente:

• Algunas especies están protegidas por la ley. Infórmate.

• No recojas todas las flores que haya en un entorno concreto porque impedirías su reproducción.

• No arranques la planta de raíz, corta sólo los tallos con unas tijeras de poda o con un cuchillo afilado, así rebrotará año tras año.

Muchas de las llamadas malas hierbas o flora arvense (amapolas, jarmagos, corregüelas..) se pueden emplear para secar.

El momento ideal para la recolección es al mediodía o después y en un día soleado. Nunca recojas con rocío, por la mañana temprano, ni cuando haya llovido o nevado, porque la humedad podría pudrir las plantas. Si son plantas de jardín, no riegues durante los días anteriores a la recolección.

El mejor momento de cortar la flor es cuando el capullo está recién abierto, antes de alcanzar la apertura total de la flor, ya que finalizará de abrirse cuando esté colgada.

Procura recoger las plantas con el tallo largo; para cortarlo siempre hay tiempo. Así evitarás tener que alambrarlo. En las plantas que hayas cortado con poco tallo, conviene que la alambres antes de secarla, ya que luego se vuelven muy quebradizas

 

FUENTES: http://articulos.infojardin.com/articulos/flor-seca-metodos-secado.htm



 

Magia de la Luna Nueva:

Este ciclo comienza en Luna nueva y dura tres días y medio. Esta magia se lleva a cabo durante el día, entre el amanecer y el atardecer, Se utiliza para adquirir salud, belleza, amor y en asuntos de dinero. También se usa para buscar trabajos, pedir aumentos de salario, hacer préstamos bancarios y establecer contactos importantes.

Magia de la Luna Creciente:

Este ciclo comienza tres días y medio después de la Luna nueva y durante el séptimo día, Esta magia se lleva a cabo empezando en la mitad de la mañana y culminando un poco después de la caída del sol. Se utiliza para resolver asuntos de negocios, compra y venta de casas, para resolver problemas con animales domésticos, para llevar a cabo cambios importantes y proteger a los hijos y al hogar.

Magia de la Luna de Cuarto Creciente:

Este ciclo comienza siete días después de la Luna nueva y se extiende hasta el décimo día. El mejor tiempo para hacer este tipo de magia es alrededor de la puesta de sol. Se utiliza para aumentar la autoestima, para adquirir valor, para toda magia elemental, para asuntos concernientes a los amigos, para la suerte y la motivación.

Magia de Luna Grande:

Este ciclo comienza días después de la Luna nueva, y dura hasta el día tres de la Luna nueva. Se conoce como Luna grande por que es la mitad de la Luna esta iluminada. Esta magia se hace entre las diez y once de la noche. Se usa especialmente para adquirir paciencia, pero también en todo tipo de magias para ganancias.

Magia de Luna llena:

Este ciclo tiene lugar 14 días después de la Luna nueva y culmina con la Luna llena. Se usa para asuntos artísticos, para concebir aun niño y para proteger a la infancia, para mejorar la salud, para ganar competencias, para tener sueños proféticos, para asuntos legales, para el amor y el matrimonio y para desarrollar poderes síquicos.

Magia de la Luna diseminación:

Este ciclo comienza tres días después de la Luna llena, y dura hasta el séptimo día. Se lleva a cabo a las tres de la mañana. Se usa para curar adicciones, para hacer decisiones, para divorcios, para controlar el estrés y para la protección.

Magia de la Luna menguante:

Este ciclo tiene lugar el ultimo cuarto creciente, siete días después de la Luna llena hasta el décimo día. Se hace entre la medianoche y el mediodía. Se usa para despojar el aura, para curar casos desahuciados por los médicos, para vencer adicciones al alcohol o las drogas, para ganar casos serios de corte y para vencer depresiones y melancolía.

Magia de la luna negra:

Este ciclo comienza once días después de la Luna llena y se extiende hasta el día catorce, la noche de la Luna negra. Se lleva a cabo alrededor de las die es de la mañana. Se usa para vencer enemigos y protegerse contra estos, para protección, para obtener justicia, para llevar a cabo separaciones, para resolver riñas y guerras, para alejar a una persona


FUENTES:-"LUNA LUNA", MIGENE GONZALEZ-WIPPLER.-