El Bosque de Briganttia

 
 

Los elixires se elaboran haciendo una infusión con el cristal elegido en agua natural o mineral y dejándolo a la luz de la luna o del sol durante un cierto período de tiempo. Cuando se utiliza el método del Sol con cristales de orientación masculina, se tardan aproximadamente unas tres horas para hacer una esencia. Cuando se utiliza el método de la Luna con los cristales de orientación femenina, es mejor dejar el agua de cristal afuera bajo la luz de la luna llena al caer el sol y recogerlo justo después de la medianoche (generalmente esto representa unas 4 o 5 horas).Los remedios de cristales y gemas actúan de forma similar a los remedios de flores y pueden ser utilizados para equilibrar tanto los aspectos psicoespirituales como el cuerpo físico. Cuando se trabaja con asuntos profundamente emocionales, puede resultar muy efectivo combinar algunas esencias complementarias de flores con su esencia de cristal.

Piedras masculinas: Emiten energía al exterior (proyectan). Son buenas para enviar energía curativa, para proyectar deseos, para dar confianza y seguridad, fortaleza. Atraen el éxito y la suerte.


Ágata (ribeteada o roja)
Cornalina
Circón
Citrino
Cuarzo (transparente)
Diamante
Granate
Hematite
Jaspe (rojo)
Lágrima de Apache
Obsidiana
Ónice
Ópalo de fuego
Pedernal
Rodocrosita
Topacio


Piedras femeninas: Pueden ser utilizadas para eliminar tensiones, para la fertilidad, para el amor y la amistad, para la sabiduría y el discernimiento, para potenciar la capacidad de concentración (favorecen también la meditación), para aspiraciones espirituales para el desarrollo psíquico y el trabajo intuitivo.


Ágata (musgosa)
Aguamarina
Amatista
Azabache
Azurita
Berilo
Calcedonia
Calcita (azul y rosa)
Celestina
Crisocola
Crisoprasa
Cuarzo (ahumado, azul, rosado)
Esmeralda
Fósiles
Jade
Jaspe (verde)
Lapislázuli
Madera fósil
Malaquita
Nácar
Ópalo (pálido)
Perla
Piedra lunar
Turmalina (negra y verde)
Turquesa
Zafiro
 


-"La sabiduría de los cristales", Andy Baggott y Morningstar.-

 





Leave a Reply.